Mi objetivo es levantar 200 kilos el día que cumpla 200 años. Eso significa que tengo que llegar a una edad solo superada por registros bíblicos. Y que tengo que llegar bastante en forma como para coger un montón de peso del suelo y volverlo a dejar en su sitio.

¿Cómo voy a hacerlo? No lo sé. Sé lo que NO tengo que hacer: darme golpes en la cabeza o encadenar cajetillas de tabaco. Y tengo cierta idea de por dónde empezar: ayunos ocasionales. Es decir, no comer durante periodos de tiempo que pueden variar entre las 12 horas o los varios días. Si las afirmaciones más optimistas son ciertas, el cuerpo empieza a eliminar estructuras deterioradas (células potencialmente cancerígenas, por ejemplo) cuando lleva el suficiente tiempo sin recibir alimento.

¿Merece la pena vivir pasando hambre? Desde hace un par de años no tomo azúcar y como menos hidratos de carbono (pan, arroz, patatas) que antes. Sospecho que mi cuerpo se ha acostumbrado a usar las reservas de grasa. Y que gracias a eso he podido subir a la montaña sin desayunar y sin sentir hambre, cuando antes no era capaz de poner pie en la calle sin tomar cuatro tostadas con mermelada. Además, no voy a comer menos: los ayunos siempre terminan con un buen festín.

¿Y por qué 200 kilos? Bueno, hace poco me lo pasé muy bien levantando 107,5. Quiero regalarme 200 para el día de mi 200 cumpleaños, el 30 de junio de 2178.

(Levantar peso es estupendo para los huesos (ciao, osteoporosis) y para aumentar la masa muscular. En caso de accidente o enfermedad grave, el cuerpo usa los músculos como reserva de sustancias esenciales para su funcionamiento. La supervivencia a quemaduras graves, cáncer o enfermedades cardíacas, por ejemplo, es mayor entre aquellos con mayor masa muscular.)

Próxima entrada, dentro de un año.

Leave a Reply

